Jornada sobre arbitraje Fundación José Pons
Presentación

EP Movie Magic es actualmente el programa más utilizado por directores de producción, jefes de producción, ayudantes de dirección y contables, quienes encuentran en este programa las herramientas básicas y precisas para la organización de las distintas etapas del rodaje.

La Fundación José Pons y la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual, APPA, han organizado un curso conjunto específico de EP Movie Magic destinado a profesionales del sector, que nace con el objetivo de profundizar en el manejo y uso de las herramientas que contempla éste programa informático.

EP Movie Magic es un programa informático (software) destinado a profesionales de la organización de la producción audiovisual que incluye las aplicaciones necesarias para una consecución óptima a la hora de enfrentarse a desgloses, planes de trabajo y presupuestos de proyectos audiovisuales en cine, televisión, video o publicidad.

Programa

El Profesor: Las clases las impartirá José Luis Escolar, experto en la materia y productor ejecutivo de Calle Cruzada S.L. quien ha participado en más de 50 largometrajes como Productor, Director de Producción y Ayudante de Dirección.

Entre otras películas ha participado en “Ágora” de Alejandro Amenábar; “El Reino de los Cielos” de Ridley Scott; “Imagining Argentina” de Christopher Hampton, "Reflejos" de Miguel Angel Vivas, "Celos" de Vicente Aranda, "Perdita Durango" de Alex de la Iglesia, "Nadie Hablará de Nosotras Cuando Hayamos Muerto" de Agustín Díaz Yanes, "La Pasión Turca" de Vicente Aranda, "El Fantasma y la Oscuridad" de Stephen Hopkins, "1.492" de Ridley Scott, "Atame" de Pedro Almodovar, "Indiana Jones y la Ultima Cruzada" y "El Imperio del Sol" de Steven Spielberg, "Las Aventuras del Barón de Munchausen" de Terry Gilliam, "Havana" de Sydney Pollack.

Ha ganado tres premios Goya a la mejor Dirección de Producción por "Perdita Durango", "Nadie Hablará de Nosotras Cuando Hayamos Muerto" y "La Pasión Turca".

Modelo de curso

El curso se impartirá dividido en dos fines de semana.

Las clases se impartirán viernes y sábados, comenzando las clases el viernes a las 16:00h y finalizando a las 20:00h; y el sábado comenzando a las 10:00h y concluyendo a las 14:00h.

Son clases presenciales de formación teórica y práctica, en las que se trabajara sobre el guión de un mismo proyecto audiovisual, constando el curso de un total de 16 horas.

Es imprescindible que los asistentes al curso dispongan de ordenador portátil y acudan a las clases con el programa informático ya instalado en su PC.

Descargar Movie Magic
Contenido de curso
Desglose y Plan de trabajo
de un proyecto audiovisual.
Diseño de Informes.
Presupuesto audiovisual. 8 horas