Propiedad Industrial - Cursos

Módulo II: Patentes y transferencia de tecnología (14 créditos)

Descripción:

CURSO SUPERIOR DE PATENTES Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGíA

Objetivos:

Programa, completo y actualizado, de enseñanza especializada en materia de patentes y transferencia de tecnología, avalado por el prestigio y la experiencia de los profesionales que lo imparten, y por una universidad de reconocido prestigio.

El Programa tiene como objetivo principal capacitar a los alumnos para desarrollar su carrera profesional en el ámbito de las Patentes y transferencia de tecnología integrándose tanto en grandes empresas que poseen conocimientos sobre protección de la innovación y la I+D centros tecnológicos, organismos de investigación públicos y privados, plataformas y clusters tecnológicos y oficinas de transferencia de tecnología.

Los objetivos específicos del programa son:

1. Aproximación a las principales figuras jurídicas y Organismos rectores, nacionales e internacionales..

2. Llegar a la tramitación y regulación en España, la Patente Europea y la Solicitud PCT (Patent Cooperation Treaty). Las patentes en EEUU.

3. Hacer especial referencia a las patentes en atención a su objeto: especialidades de las patentes mecánicas, químicas, farmacéuticas y de software. Acciones judiciales en defensa de las patentes.

4. La transferencia de tecnología: principales cláusulas contractuales para la cesión o licencia de la tecnología patentada. Negociación de acuerdos. Creación de empresas de base tecnológica desde una invención.

5. Protección de las invenciones como ventaja competitiva y fuente de ingresos.

Metodología:

El Programa se desarrolla en horario de jornada de 04 de Diciembre al 31 de eNERO. Las sesiones lectivas se completa con la asistencia a foros, jornadas del sector y visitas técnicas. Además los alumnos tendrán que realizar al final del curso un caso práctico en el que demostraran los conocimientos adquiridos.

A lo largo del curso se celebrarán reuniones de orientación, que faciliten a los alumnos el desarrollo de habilidades personales de cara a su incorporación en el mercado.

Sesiones lectivas.

1. Casos prácticos:

2. Sesiones especiales

3. Visitas técnicas

4. Caso practico fin de curso Para incidir aun más en la aplicación de los conocimientos adquiridos, los alumnos desarrollan de manera individual o en grupo un caso práctico, dirigido por el coordinador del curso, experto en la materia. La aprobación del caso del caso es condición necesaria para la obtención del título del Curso Superior.

Datos generales:

Titulo propio de la Universidad Rey Juan Carlos.

EL curso Superior Patentes y transferencia de tecnología, esta incluido dentro del Master en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas tecnologías, (Madrid).

El programa es fruto de la experiencia acumulada en anteriores adiciones por el Máster promovido por la fundación, que ahora recibe una consolidación definitiva en el mercado académico con su incorporación al programa de Títulos Propios de la Universidad Rey Juan Carlos, la de mayor

proyección de entre las Universidades públicas de la comunidad de Madrid.

Convocatoria:

Lugar de Celebración Fundación Pons. C/ Serrano 138

Dirigido a:

Titulados universitarios con o sin experiencia profesional que deseen especializarse en disciplinas científicas o jurídicas que desea complementar su formación con conocimientos sobre protección de la innovación y la I+D en el seno de la empresa, a través del sistema de patentes.

Directores, técnicos, profesionales, investigadores, consultores o auditores que trabajen o estén interesados en el área de I+D. Personal de empresas con actividades de I+D, centros tecnológicos, organismos de investigación públicos y privados, plataformas y clusters tecnológicos y oficinas de transferencia de tecnología.

Estudiantes del último año de carrera, que quieran compaginar las asignaturas pendientes con el Curso Superior.

Profesionales no titulados: que quieran especializarse en el sector de la competencia ay la publicidad.

Horario:

De lunes a Jueves, media Jornada y algún viernes

Modalidad del Curso: Presencial

Dedicación: Part time

Condiciones Económicas:

El precio académico se compone de:

Precio académico del Curso Superior

El precio Total del Curso Superior es de 2250€

Financiación:

Financiación mediante bonificaciones para las empresas.

Financiación Mediante bonificaciones para las empresas a través de la Fundación Tripartita.

Estructura del Curso:

Módulo II: Patentes y transferencia de tecnología (14 creditos)

Protección de las invenciones como ventaja competitiva y fuente de ingresos

Caso practico fin de Curso

** Posibilidad de realizar los otros Cursos Superiores que Componen el Master, obteniendo así, una Titulación de Master Universitario