Gua para comprar un coche seguro

La Fundacin Instituto Tecnolgico para la Seguridad del Automvil, FITSA, ha editado la GUA PARA COMPRAR O ALQUILAR UN COCHE SEGURO en colaboracin con la Fundacin Jos Pons, CEA (Comisariado Europeo del Automvil), ALD Automotive y Bosch.

La Gua, que se puede descargar en esta pgina web, enumera las tecnologas de seguridad imprescindibles que debe tener un automvil para ayudar a evitar accidentes o disminuir sus consecuencias.

La Gua explica de una manera sencilla y simple qu sistemas son imprescindibles para conducir un vehculo seguro. El sistema ms importante es el cinturn de seguridad. A continuacin califica como imprescindibles el Avisa Cinturones, el Airbag, el control de estabilidad ESP ESC y el Sistema de proteccin cervical. En el siguiente apartado, la Gua considera que son aconsejables los siguientes sistemas: aviso de velocidad excesiva, control de presin para los neumticos, cambio involuntario de carril, supervisin de ngulo muerto, encendido automtico de luces, llamada automtica de emergencia, anticipacin y preparacin para la colisin, proteccin a los peatones, etc.

En cuanto al medio ambiente, en la Gua se recomienda tener en cuenta las etiquetas obligatorias y voluntarias que contienen los datos oficiales de consumo y emisiones, y se ofrecen algunos consejos para ahorrar combustible como que el vehculo lleve hinchados los neumticos segn las indicaciones de cada marca y modelo, conducir de forma eficiente, usar el vehculo para trayectos largos, utilizar correctamente el aire acondicionado o realizar el mantenimiento correcto.

Descargar Gua
Va usted a comprar o alquilar un coche nuevo?
Colaboran: Empresas colaboradoras
Presenta: